Me presento




Hola. Me llamo Sergio.

Soy Licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha y poseo el Máster Universitario en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Especialidad Geografía, Historia e Historia del Arte.


Además me especialicé en la Enseñanza de Geografía e Historia en los Centros de Secundaria por la Facultad de Humanidades y el Centro de Profesores de Albacete.
También poseo conocimientos de intervención didáctica y psicopedagógica en entornos escolares, así como de Investigación e innovación didáctica.
Mi formación la completé no hace mucho con un curso profesional de Monitor sociocultural, con el que puedo aportar una perspectiva más atractiva y lúdica a la enseñanza.

Tras acabar la carrera encontré un puesto de trabajo como Auxiliar Administrativo en una empresa del sector de la construcción. Estuve más de cinco años durante los cuales no descuide mi formación como docente ni como investigador.
Acabado mi periodo de auxiliar trabajé como monitor en las escuelas de verano del Ayuntamiento de Albacete. Gracias al Máster en Educación Secundaria realicé las prácticas en un Instituto Público de mi localidad. Allí pude impartir clases de Historia y Geografía a alumnos de 3º y 4º de Secundaria. Participé en tutorías con docentes y padres, realicé alguna actividad extraescolar como la visita a museos, programe actividades complementarias al temario oficial y pude trabajar de forma tutorizada con algunos de los alumnos.
Actualmente me dedico a la docencia de apoyo con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Clases de apoyo para Lenguaje, técnicas de estudio, CC.SS, Historia, Cultura Clásica,  Geografía e Historia del Arte y Filosofía.

Me certifiqué por la Universidad de Castilla-La Mancha en Inglés nivel B1, por lo que puedo entender conversaciones y textos, a la vez que puedo redactarlos. También puedo ejercer la docencia de inglés a niveles de Primaria. 

Mi relación con la informática siempre ha estado presente durante mi vida. Poseo conocimiento avanzados sobre las herramientas de Microsoft Office y algunos programas de diseño gráfico como Corel Draw y Adobe Photoshop.
No solo controlo las redes sociales o el correo electrónico sino también creo que son necesarias para la docencia pues te ponen en contacto directo y continuo con tus alumnos. 

Como nota de interés, actualmente soy voluntario de FADE como apoyo en talleres de refuerzo escolar con menores en riesgo social.

Poseo vehículo propio, por lo que puedo desplazarme, y disponibilidad de horario para impartir las clases.